El próximo 17 de septiembre finaliza el plazo para presentar solicitudes para las 18 becas de periodismo que otorgan ”la Caixa” y la Agencia EFE. Están dirigidas a alumnos de último curso de Periodismo o Comunicación Audiovisual de universidades españolas para realizar 18 meses de prácticas formativas la agencia informativa en delegaciones de todo el mundo.Sergi Santiago fue uno de los afortunados de la anterior convocatoria. Eligió Nueva York como destino de sus prácticax y este martes comparte su experiencia en Alma, el portal social social de la Fundación "la Caixa". 

Un café con Sharon Stone

Una de sus viviencias que más le impactaron fue que la mismísima Sharon Stone le sirviera un café cuando fue a entrevistarla. "Después descubrí que es algo que también hace Angela Merkel. Lacanciller alemana es consciente de ser una gobernante muy poderosa y, para no intimidar, sirve ella misma el café a sus invitados, según me explicó María-Paz López, corresponsal de La Vanguardia en Berlín. Imagino que con la protagonista de Instinto básico pasa lo mismo. O simplemente es muy amable, no lo sé".

También le "moló" y mucho la redacción del New York Times. "Sus oficinas me dejaron con la boca abierta", recuerda. Le impactaron especialmente las mesas altas para trabajar de pie y cafeterías en las que el usuario se autocobra.

Pero, además, descubrió que Junket no es el presidente de la Comisión Europea. "Perdonadme el chiste, pero es que la primera vez que mi jefe en Nueva York mencionó esa palabra, iba tan perdido que hasta pensé en Jean-Claude. Pero no, un junket es un acto de prensa que organizan los estudios de cine para promocionar un estreno y en el que los actores conceden entrevistas de escasos minutos a los periodistas".

Si quieres conocer la historia completa de Sergi puedes hacerlo en Alma.