En las últimas horas se ha viralizado en las redes sociales unos imágenes que muestras una brutal paliza propinada por dos policías locales en Arrecife a dos personas que grababan una detención. En los vídeos (no apto para sensibles) se aprecia cómo dos los agentes estaban deteniendo e inmovilizando a un hombre, mientras una pareja grababa los hechos, totalmente indefensos.

Sin embargo, de repente uno de los dos agentes tira violentamente el móvil al suelo. Entonces, el hombre que estaba con la mujer se encara al policía, y este responde golpeándole repetidamente hasta tirarle al suelo. Entonces, la mujer, que trataba de alertar a los vecinos, fue a socorrer a su pareja, pero también fue golpeada. En ese momento, el otro policía local se acerca al hombre por detrás y le propina un puñetazo en la cara que le tira al suelo.

Estas imágenes viralizadas fueron captados por uno de los vecinos del lugar, mientras increpaba a los agentes al grito de “abuso de poder” o "abusadores".

Por otra parte, tal y como informa 'La Voz de Lanzarote', fuentes próximas a la Policía Local han señalado que el suceso se produjo este domingo y después de que los agentes trataran de darles el alto a los agredidos porque iban sin mascarillas y supuestamente bajo los efectos del alcohol. Pero estos se dieron a la fuga, protagonizando una persecución por varias calles de la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lanzarote ha confirmado a 'eldiario.es' que se encuentran ahora mismo a la espera de un informe policial que explique lo ocurrido, y que la alcaldesa del municipio, Astrid Pérez (PP), no tomará ninguna decisión hasta entonces.