Durante la mañana de este jueves, dos ciclistas fueron agredidos por un camionero con el que mantenían una discusión por un incidente vial. En las imágenes, se puede apreciar al conductor del camión con un martillo en la mano y habiendo perdido el control.

El origen de la pelea fue una discusión entre los ciclistas y el conductor del camión que, en ese momento, trataba de entrar en la biofábrica ENCE en Lourizán. Según cuentan las primeras versiones de los hechos, los dos ciclistas circulaban en paralelo delante de un camión cuando el conductor del vehículo les reprochó que entorpecían su camino.

En ese momento, los ciclistas se apartaron hacia un lado cuando el conductor se disponía a entrar en la fábrica. Este hecho enfureció al camionero y se bajó del camión con la intención de agredirles.

Fue a grito de “te mato” que el conductor se puso a perseguir a uno de los ciclistas, que trató de huir corriendo. Mientras, el otro ciclista se quedó estupefacto hasta el momento en el que el camionero decide volver y emprenderse a golpes con él. Fue en ese instante cuando cogió el martillo y le golpeó en la cabeza. Por suerte, llevaba puesto el casco aunque se encuentra ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra.

El suceso ha tenido lugar en las inmediaciones de la conocida fábrica ENCE. La empresa ha emitido un comunicado en el que asegura que tratarán de identificar al conductor “para que no vuelva a trabajar en la compañía”. Las imágenes en seguida se han hecho virales en las redes sociales a modo de queja contra la violencia que sufren los ciclistas en la carretera.