El pasado miércoles, la pareja que perdió su bebé como consecuencia del brote de listeriosis acudió al plató de Espejo Público para detallar su trágica experiencia. Pero la intervención de ambos quedó empantanada cuando entró en la conversación, vía telefónica, el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía con unas declaraciones que han indignado a muchos.

Jesús Aguirre entró en antena después de que María Teresa relatara su trágica experiencia. La mujer consumió la carne mechada infectada de Magrudis a finales de junio y un mes después comenzó a experimentar un cambio negativo y a encontrarse mal. Recibió el pertinente tratamiento, pero la mujer comenzó a sangrar y le comunicaron que había perdido a su bebé.

Aguirre, desde el teléfono, dio paso a una de las declaraciones más surrealistas que se recuerdan en un marco semejante a este. El consejero de Sanidad de la Junta aseguró a los padres afectados que “para el siguiente embarazo nos haremos una foto una vez que nazca el bebé”.

Estas declaraciones han provocado un incendio en las redes sociales, que han cargado contra el consejero del gobierno andaluz de PP y Ciudadanos. Los usuarios han calificado de “miserable” el titular que regaló el responsable de Sanidad de la Junta.