Las celebraciones siguen siendo uno de los focos más acentuados por el coronavirus. Sin ir más lejos, se ha detectado un nuevo brote por la Covid-19 en el festejo de un bautizo en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega (Cantabria).

Una celebración que ha desencadenado al menos 29 casos positivos. Según informa la Cadena SER, esta propagación tiene dos focos distintos. Por un lado, la celebración familiar con fecha del 31 de agosto en un local comercial en el que se reunieron 50 hombres, entre ellos el padre. Por otro lado, el segundo foco se provocó dos días después de otra fiesta, ubicada en dos viviendas particulares y en las que se agruparon 60 mujeres. Todas estas personas forman parte de la población musulmana que habitan en el barrio de La Inmobiliaria.

Los rastreadores de la Consejería de Sanidad siguen efectuando pruebas PCR para conocer el nivel de propagación de este nuevo brote, que ha desatado una gran indignación en el Ayuntamiento de Torrelavega.

Según ha podido saber la Cadena SER tras hablar con Javier López Estrada, alcalde de la zona, “los rastreadores están trabajando a marchas forzadas para delimitar el alcance de este brote que hasta ahora ha dejado una treintena de contagios, pero que puede arrojar muchas más personas contagiadas”, comentaba sin dar más detalles.

López Estrada considera que es una “grave irresponsabilidad y un comportamiento incívico en una ciudad que se ha comportado de forma racional”. Y añadía que se ha topado con una situación que “ha roto la tendencia que se llevaba hasta ahora en la ciudad”.