"No puedo, me he roto". Con estas palabras, Carolina Marín acababa su experiencia en los Juegos Olímpicos de París 2024. Rota de dolor y con el peor de los pronósticos finalizaba su andadura en unos Juegos que parecían sonreírle y acercarle a la medalla, pero que tras un mal apoyo con la pierna derecha y la imposibilidad de continuar la semifinal, se veía obligada a guardar la raqueta

Su dolor y sus lágrimas fueron también los de muchos españoles que conseguían empatizar con la onubense y que veían marcharse poco a poco lo que parecía ya una medalla asegurada. Sin embargo, el torrente de mensajes de ánimo y apoyo hacia Marín no pasó desapercibido. Tras recomponerse un poco del disgusto inicial, y ya camino del hospital, donde se confirmó la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, la deportista quiso agradecer todas estas muestras de cariño a través de una carta. "Nunca había recibido tanto cariño, está siendo inabarcable. Pero seguro que me dejáis destacar a una persona: animé a He Bingjiao a disputar un buen partido en la final, porque la deportividad estaba por encima de todo. Pero el momento en el podium es uno de los gestos más bonitos que han tenido hacia mí jamás y siempre le estaré increíblemente agradecida. No me gustaría acabar sin recordar que a veces usamos el deporte como ejemplo para la vida. Y el domingo también fue así: si trabajas duro y te esfuerzas más que nadie en cumplir tus sueños, estos se pueden hacer realidad. Pero no siempre ocurre". Con este mensaje, aprovechó para reconocer el detalle que su contricante en semifinales tuvo cuando subió al podium portando con ella un pequeño pin con la bandera de España, acordándose de Marín.

Y si de deportividad se trata, estos gestos de reconocimiento también se han dado por parte del comité de deportistas españoles. El piragüista Saúl Craviotto se hacía este jueves con el bronce en K4 500, consiguiendo así su sexta medalla olímpica. Sin embargo, pese a la euforia del momento y lo que este nuevo hito deportivo supone para su carrera profesional, el piragüista tuvo muy claro a quén dedicarle la medalla. "Me gustaría dedicarle un poquito de esta medalla a Carolina Marín. Para mí es la protagonista de estos juegos, ha sido muy injusto lo que le ha pasado, tengo mucho aprecio por ella y mucho cariño y me gustaría dedicarle un poquito de esto. Y darle muchos ánimos".

Tras ello, Marín ha contestado al mensaje de Craviotto agradeciéndole sus palabras y también aprovechando para felicitarle por su sexta medalla olímpica. "Enhorabuena. Ya eres el deportista español con más medallas en los JJOO. Pero tu figura como deportista va mucho más allá de lo que has ganado (y mira que has ganado). Gracias por acordarte de mí en un día como hoy".