La exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha compartido una emotiva carta en redes sociales, describiendo su profundo dolor tras la pérdida de su hermano menor. "Sigo sin creer que no lo voy a volver a ver", ha expresado la exdirigente de Ciudadanos, acompañando sus palabras con una fotografía de un ramo de flores, a casi una semana del asesinato de Borja Villacís. Esta es la segunda vez que Begoña Villacís se manifiesta públicamente desde el asesinato de su hermano.
Borja Villacís fue asesinado a tiros el martes pasado en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. En menos de 24 horas, la Policía detuvo a tres personas por su presunta implicación en el crimen. No obstante, este lunes la Policía anunció que busca a más sospechosos, ya que se cree que podría haber un segundo tirador y otra persona que ayudó en la fuga de los responsables.
En su carta publicada en Instagram, Begoña Villacís relata: "Cada vez que alguien me preguntaba cómo afrontaba alguna adversidad respondía con tranquilidad que a mí la vida todavía no me había tocado. Hasta el pasado martes. El martes la vida por fin me tocó, me atravesó. Cinco días y sigue siendo igual de irreal".
Agradecida por el apoyo recibido, Villacís menciona el consuelo que siente cuando la gente se detiene a mostrarle su pesar y cariño. "Reconforta tanto que alguien se pare a transmitirme su pesar y su cariño, conmueve y vence mi incredulidad. Me duele la cabeza de tanto llorar y apretar los dientes", confiesa. También revela que ha evitado leer las noticias sobre el asesinato, siguiendo el consejo de su entorno cercano.
"Borja siempre será mi hermano pequeño, y yo seré siempre su hermana mayor. La que le cuidó lo mejor que supo, junto con los mejores padres que uno puede llegar a tener, y a la que siempre quiso compensar con sentidos gestos, grandes abrazos, y cariñosos besos. No era de esos chicos que no sabían expresar. A veces hacía de hermano mayor", continúa Villacís en su mensaje. "Y a veces me volvía y otras se me iba, pero siempre sentí su amor incondicional. Nunca hubiese permitido que una mañana me tocase pedir a nuestros padres que se sentasen, que tenía algo que decirles el peor día de nuestras vidas.
La exvicealcaldesa también ha agradecido el apoyo recibido de diferentes formaciones políticas, incluyendo al Partido Popular, PSOE, Vox y Más Madrid. "Ante el dolor nos deshacemos de ropajes, nos quedamos tal cual somos. La misma compasión en un mensaje de buena gente del PP y del PSOE, las mismas ganas de consolar escritas por un cargo de VOX que orará por mi hermano (gracias), que en un hermoso mensaje de otro de Más Madrid, las mismas ganas de consolar. A todos, aquí tendréis siempre una familia agradecida".
Finalmente, Villacís agradece a quienes la han acompañado "con silencios más precisos que muchas palabras" y a su familia, que "nunca volverá a ser la misma" porque tras la muerte de su hermano "está rota para siempre". La carta se cierra con una imagen de un ramo de flores en la carretera del Pardo y unas sentidas palabras: "Dejo hoy estas flores en la carretera del Pardo. Hay más flores, las de Rebeca, las de otros amigos, y yo no puedo, de verdad que sigo sin poder creer que no lo voy a volver a ver. Mi niño. D.E.P".
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes