BBVA ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama este sábado 19 de octubre. A través de la campaña “Hay lazos que unen”, realizará una captación de fondos a través de la plataforma de pagos Bizum. Además, un lazo rosa iluminará sus sedes en Madrid, Ciudad de México y Lima.

Desde hoy y hasta el 19 de noviembre, la entidad ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar donaciones vía Bizum, que irán destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El ingreso se hará a través de la plataforma de pago, haciendo clic sobre “Aportar a una causa solidaria”, introduciendo el código 33488 y la cantidad a aportar.

La AECC busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de la vida. En lo que va de año, se han diagnosticado más de 33.000 nuevos casos en nuestro país.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. La Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica este mes todos sus esfuerzos a la lucha contra esta enfermedad. Mediante campañas de salud, remarca la necesidad de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen esta patología.