Desde el pasado domingo, decenas de personas se han congregado en la zona de Núñez de Balboa de Madrid, sin guardar la distancia social exigida, para reclamar la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno por su gestión de la crisis sobre la pandemia del coronavirus al grito de "libertad" y con una sonora cacerolada.

Esta protesta colectiva, según los vecinos, surgió después de que el pasado domingo un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda que tenía la música a todo volumen, un incidente que derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

A lo largo de los días las protestas se han ido intensificando y desde antes de las 20:00 horas, los congregados han golpeado todo tipo de instrumentos de cocina, haciendo ruido aporreando señales de tráfico y contenedores de basura, mientras desde los balcones suena a todo trapo el himno de España.

“Yo me manifiesto contra el comunista de Podemos, ‘el coletas’”, decía a ElPlural.com una de las manifestantes que justificaba su presencia en la protesta “porque se puede ir a la Iglesia y al supermercado (…) Desde las 7 llevo en la Iglesia y luego me he venido aquí”.

Y este sábado lo han vuelto a hacer. Al igual que el resto de días, se han vivido momentos marcados por su surrealismo y decenas de personas han ocupado la calle para pedir libertad y acabar con el estado de alarma ya que argumentan "que Sánchez está imponiendo una dictadura encubierta".

Cabe destacar que Coronavirus  la Comunidad de Madrid ha registrado un total de 8.809 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la pandemia y las muertes diarias suben a 30 en las últimas 24 horas, es decir, 11 más en relación a ayer.