El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso continúa sacando pecho por el descendimiento de las cifras de contagiados y la tasa de incidencia del coronavirus en toda la región. El principal objetivo de la presidenta regional era evitar que el Gobierno de España aplique confinamientos en algunas zonas, a pesar del posible estado de alarma que Pedro Sánchez ha asegurado decretar.

El Gobierno de ayuso sigue defendiendo una sorprendente y espectacular bajada en las últimas horas, con el fin de mostrar al Ejecutivo central que la situación en la Comunidad de Madrid no es tan preocupante como el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, aseguran.

El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid expone que la situación ha mejorado con una bajada de los contagios espectacular en la región y en la última propuesta que Ayuso haría a Sánchez y al Consejo de Ministros sería la de confinar las zonas más afectadas, que para el Gobierno de la región solamente afectaría los municipio de Parla, Getafe y Fuenlabrada.

La última estrategia de Isabel Díaz Ayuso es la de demostrar el espectacular y llamativo descendimiento de la incidencia en la región, poniéndolo como excusa para que Pedro Sánchez no continúe con la posibilidad de aplicar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid.

A pesar de los datos sorprendentes que el Ejecutivo regional asegura, la Comunidad de Madrid seguiría apostando por confinar los tres municipios mediante las zonas básicas de salud, siguiendo el mismo sistema por el que la Consejería de Sanidad madrileña ha apostado en todo momento.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, aseguró el pasado miércoles que la tasa de incidencia de contagiados había pasado de los más de 700 por cada 100.000 habitantes que aseguraba el Ministerio de Sanidad a los 589 casos. Aunque en el día de hoy la cifra es todavía menor a la expuesta ante los diputados del hemiciclo madrileño.

El Gobierno de Ayuso pretende informar de la espectacular bajada con las cifras que han expuesto en su reunión de esta mañana para tratar de mitigar las restricciones que Pedro Sánchez plantea aplicar. La Comunidad de Madrid considera que en algunos municipios la incidencia se ha reducido hasta un 60% en solo unos días.