La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continuará apostando por los menús de Telepizza, Rodilla y Viena al menos hasta que finalice el curso escolar. Una decisión que compaginará con una campaña publicitaria destinada a promover el consumo de verduras y legumbres locales.

Ayuso respondió a la carta enviada por Pau y Marc Gasol asegurando que "ahora" que se empieza a "ver la luz" se podrán "dejar atrás soluciones de urgencia" como los menús de comida rápida. No obstante, el citado medio mantiene que ese punto no llegará hasta al menos junio, por lo que jóvenes en situación de vulnerabilidad se habrán alimentado de comida rápida durante tres meses, con las consecuencias que ello acarrea para la salud.

La presidenta regional ha acudido este lunes a Alcobendas (Madrid) para promover el consumo de productos de la región. La pasada semana se reunió con varios agricultores madrileños a los que donó varios plantones de diferentes variedades hortícolas para ayudarles en la próxima campaña. Es otra de las medidas que contempla este plan regional a través del cual se donarán 451.000 plantones de frutas, verduras o cereales, entre otros cultivos, esenciales para la alimentación, y que beneficiará a alrededor de 500 agricultores con plantaciones y viveros repartidos por toda la Comunidad de Madrid. 

Resulta llamativo cómo promueve el consumo de verduras y legumbres locales mientras mantiene menús de comida rápida.

Ayuso remitió la carta a los hermanos Gasol después de que la Gasol Foundation hiciera pública a través de un comunicado su "enorme preocupación" por las "consecuencias negativas que pueden conllevar en la salud de los niños" los citados menús e instara al Gobierno regional a revisar la medida.

"Ahora que empezamos a ver la luz después de semanas durísimas con el Covid-19, podremos dejar atrás muchas de las soluciones de urgencia que tuvimos que implementar para dar soluciones como ésta y recuperar la normalidad”, manifestó la presidenta de la Comunidad de Madrid en la misiva.

Además, Ayuso agradeció el interés de los hermanos Gasol, a través de su Fundación, por los menús de los escolares más vulnerables de la región, y aclaró que "esa preocupación es compartida" por todo su Gobierno.

Asimismo, aseguró que el Gobierno de la Comunidad de Madrid va a "seguir trabajando sin descanso para garantizar que ningún niño madrileño se quede sin su menú", y trasladó a los deportistas que estarán "encantados de colaborar en este sentido" si desde la entidad desarrollan "proyectos solidarios en la Comunidad de Madrid, especialmente en un momento tan delicado para todos como es el actual".

"Habéis sido campeones en la cancha y seguro que lo seguiréis siendo con las acciones solidarias desde vuestra Fundación", apostilló Ayuso ante el posicionamiento de la Fundación, que señaló además que se puso "a disposición de la Comunidad de Madrid para revisar las medidas adoptadas y buscar alternativas que les garantizaran una alimentación saludable durante este periodo de excepción".