El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha desvelado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está estudiando la posibilidad de aumentas las restricciones durante el puente de Todos los Santos para tratar de controlar la movilidad de los madrileños.

En una entrevista ofrecida en Onda Madrid, Escudero ha asegurado que “iremos valorando la decisión del control perimetral, si eso se amplía en Madrid a distritos o a nivel municipal e incluso para fuera de la Comunidad”.

“El decreto lo recibimos noche y estamos preparando las decisiones que tenemos que tomar respecto a la restricción de la movilidad”, ha razonado el consejero de Sanidad.

Enrique Ruiz Escudero ha revelado que el aumento de las medidas para controlar la movilidad estará muy condicionado “a la evolución de los casos” y sobre todo a “cómo se comporte cada zona básica de salud”.

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha expuesto, en una entrevista en Al Rojo Vivo, una línea muy parecida a la de Escudero, revelando que será la Consejería de Sanidad, tras ratificarlo la presidenta regional, "la que tome las decisiones de las restricciones en el puente de Todos los Santos con el fin de proteger la salud de los madrileños".

Escudero confirma que recortarán sanitarios de otros centros

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha recalcado las palabras de Ayuso sobre la derivación de sanitarios al nuevo hospital que se está construyendo en Valdebebas y ha asegurado que "el Hospital de Emergencias Valdebebas-Isabel Zendal se usará de la misma manera que el Hospital de Ifema. Habrá un equipo directivo estable y pretendemos una activación rápida que permite que el personal se adapte a la situación".

Escudero ha revelado que "tras la salida del personal sanitario de algunos hospitales en los que trabajan actualmente, se reforzará la contratación en esas áreas hospitalarias para cubrir las bajas".