La Audiencia Nacional investiga por terrorismo el atropello que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad murciana Torre Pacheco y que acabó con la vida de dos personas. Por el momento la causa se encuentra bajo secreto de sumario, aunque existen indicios que apuntan a que podría tratarse de un acto terrorista.

Algunas fuentes señalan que existen pruebas para pensar que ha sido así, aunque no parece que el responsable perteneciera a ninguna célula terrorista. Otras fuentes, sin embargo, deslizan que no se descarta que el autor del ataque, que falleció en el acto, sufriese algún tipo de enfermedad mental y que no tuviese relación alguna con el terrorismo.

Este lunesm el responsable del Juzgado Central de Instrucción Número 1 se hacía hecho cargo del suceso que tuvo lugar en la avenida de Murcia de la pedanía de Roldán, cuando un hombre de nacionalidad marroquí embistió la terraza de un bar.

El ataque se saldó con la muerte de uno de los comensales, que resultó gravemente herido tras ser arrollado, y con la del conductor, que presentaba heridas de arma blanca. Según detalla Europa Press, la Guardia Civil trata de aclarar si la lesión fue provocada por otra tercera persona o se la infligió el mismo.

 

El hombre vivía solo en un apartamento de la localidad y los agentes encargados de las pesquisas no han encontrado nada destacable. Sin embargo, en el interior del automóvil sí localizaron un escrito que podría involucrar al responsable con un ataque terrorista, así como fórmulas utilizadas por los yihadistas en sus textos. 

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran en alerta de nivel 4, más si cabe después de la toma de posesión de poder de los talibanes en Afganistán, cuando aumentó el temor por la actuación de los lobos solitarios. De este modo, los expertos entienden que el triunfo de los extremistas sobre el país asiático puede alimentar las acciones como la que ahora se encuentran en investigación.