Nuevo golpe a Llados. Los famosos cursos que impartía para aquellos que quisieran dejar de ser "panzas mileuristas" y convertirse en él, traen a Amadeo Llados por la calle de la amargura. El proyecto del polémico influencer, que resultó ser un engaño, motivó a miles de personas a movilizarse para presentar una macroquerella, acusándole de haber incurrido en una estafa piramidal. Este miércoles, la Audiencia Nacional ha anunciado que llevará a trámite esta querella, abriendo diligencias contra Llados al existir indicios de haber cometido los delitos denunciados.

La fama que Llados consiguió por su llamativa y polémica personalidad se está volviendo en su contra. Llevado por la viralidad que lograron sus vídeos, en los que criticaba el estilo de vida de los "mileuristas" y se erigía como ejemplo a seguir, el millonario se embarcó en un mesiánico proyecto como coach motivacional. Sus cursos ofrecían a sus adeptos la posibilidad de aprender a ser como Llados por un precio de 1.000 euros. Uno de los requerimentos para ser como él era dejar de lado a todo tu entorno.

Amadeo Llados, del Olimpo de internet a la Audiencia Nacional

Llados fue uno de los 'tiburones' que vieron un filón en las redes sociales, especialmente en el fenómeno de los 'hombres de éxito' que muestran sus coches y sus mansiones y prometen a los usuarios que podrán seguir sus pasos. Y no le fue nada mal. El madrileño, que ya contaba con una carrera como piloto de motociclismo y entrenador de fitness, logró 1,4 millones de seguidores en apenas unos meses, siendo una sensación de internet que despertaba tantas pasiones como desprecios. La 'fiebre Llados' se extendió rapidamente por España y Sudamérica, donde es dificil no haber escuchado las expresiones "panza" o "¡es como fuck!".

No obstante, los aires de grandeza de quien basa su personalidad en proclamarse como mejor que los demás han sobrepasado a Llados. El curso en el que el influencer enseñaba a los alumnos a "ganar su primer millón" -previo pago de 1.800 euros- ha sido objeto de investigaciones que tratan de entender cómo este tipo de mensajes calan tan hondo en las redes sociales y, lo que es más peligroso, en las mentes de los más jóvenes. Y es que tanto las hipotesis de muchos periodistas que se encargan de desgranar este fenómeno, como testimonios de algunos de los afectados por la presunta estafa coinciden en el término "secta" para definir el conglomerado que Llados ha creado alrededor de él y sus cursos.

Los delitos por los que la Audiencia Nacional ha abierto causa contra Llados

Amadeo Llados vuelve a estar en el centro de las miradas. Más de un millar de participantes de sus cursos anunciaron que presentarían una macroquerella contra el de Tres Cantos en el mes de junio, asesorados por el abogado Xaime da Pena. Los delitos de los que se acusa al influencer son los de estafa, estafa piramidal y delitos de odio. Casi dos meses después, concretamente este miércoles, la Audiencia Nacional ha admitido dicha querella, por lo que se iniciará un proceso judicial en contra del millonario.

El letrado que representa a los miles de afectados que interpusieron la macroquerella recibe con optimismo la noticia: "Estamos muy contentos con la noticia, muchos por temas económicos se acaban archivando, lo que obliga a recurrir y que el proceso se alargue mínimo dos o tres años". En caso de que la Audiencia Nacional le encuentre culpable de todos los cargos que reclama la querella, Llados se podría enfrentar a una pena de seis años de prisión y multas superiores a dos millones de euros.

boton whatsapp 600