Los bancos arco iris que el Ayuntamiento de Langreo (Asturias) pintaba frente frente al Centro Integrado de Formación Profesional han amanecido esta mañana con pintadas contra el colectivo.

La encargada de denunciar los actos ha sido la asociación LGTB asturiana Xesga a través de su cuenta de Twitter. El colectivo ha adjuntado la imagen de uno de estos bancos, sobre el que se puede leer "gays morir' junto al siguiente comentario: "Ni un día aguantaron... así han amanecido hoy los bancos arco iris pintados frente al Cifp Cislan de Langreo. La intolerancia no podría con nuestro #orgullonatural por cosas como esta es importante seguir celebrando la diversidad". Al poco tiempo, el colectivo recogía otra imagen del presidente de Asturias, Adrián Borbón, quien también ha condenado los actos al poco de conocerlos. 

También el activista y presidente de la Asociación Diversitat, Toño Abad, ha criticado el ataque en redes sociales. 

Los bancos se inauguraron en el día de ayer coincidiendo con la víspera del día del Orgullo, por lo que las pintadas se han producido en menos de 24 horas.

Es el segundo año que el Ayuntamiento lleva a cabo esta iniciativa, aunque en 2019 fueron colocados en la plaza de España de Sama.

Hoy está previsto que los visiten la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, y la concejala de políticas LGTBI, Melania Montes.