La asociación LGTBI española para migrantes y refugiados Kifkif ha sufrido un ataque en su sede. Según han compartido desde su cuenta oficial de Twitter, la sede en Lavapiés de la organización ha amanecido cubierta de excrementos, días después de que el mismo local fuera atacado con pintadas.

"Nuestra sede en Lavapiés ha aparecido esta mañana cubierta de excrementos, poco después de que se vertieran en ella pintadas que incitan al odio. Presentamos una denuncia ante la Policía Nacional y tomaremos todas las medidas para proteger a nuestro equipo", han revelado en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje compartido en redes sociales, la asociación ha agradecido los comentarios solidarios y también ha asegurado que, tras este nuevo ataque, y la denuncia que han puesto ante la Policía Nacional, seguirán trabajando y "no nos dejaremos vencer".

"No nos dejaremos vencer por estos ataques y seguiremos trabajando. Nuestra organización celebra este día su 19º aniversario. Agradecemos la solidaridad y el cariño de nuestras vecinas del barrio, que nos han ayudado en esta desagradable situación", han señalado.

Tras revelar lo sucedido, organizaciones y políticos han mostrado su solidaridad con la organización LGTBI. La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha condenado duramente el ataque y considera que hay "un mundo más justo por construir": "El odio no nos va a parar, tenemos un mundo más justo por construir y vamos a hacerlo decididamente. Todo nuestro apoyo y cariño a Kifkif ante el ataque recibido en su sede".

El secretario LGTBI, Diversidad y M. Sociales del PSOE de Madrid, Santi Rivero, también ha cargado en redes sociales contra los dos ataques que ha recibido la asociación de Lavapiés en menos de una semana: "No tiraremos la toalla para seguir defendiendo la diversidad y el respeto. Sabéis que tenéis todo mi apoyo. Los violentos nunca conseguirán amedrentarnos".