La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha expresado su respaldo al periodista Ignacio Cembrero "ante las insidias vertidas contra él desde varios medios de comunicación de Marruecos próximos al Gobierno de ese país, por sus informaciones en El Confidencial sobre la crisis abierta entre Madrid y Rabat".

El periodista especializado en Magreb y Oriente Próximo es una de las mejores voces que existen en España que pueden arrojar luz sobre la monarquía marroquí, tan de actualidad en plena crisis migratoria con el país vecino.

Así lo ha puesto de relieve la APM, que considera "legítimas" las críticas desde cualquier medio a las informaciones que publica el periodista, pero "repudia las acusaciones vertidas contra él de estar al servicio del Gobierno español, sin aportar ninguna prueba".

Por ello, la APM ha denunciado "las campañas de acoso y hostigamiento a periodistas que tratan de cercenar su derecho a expresarse libremente y difundir las informaciones a las que tienen acceso".

"Las acusaciones formuladas ahora contra Ignacio Cembrero se producen después de que, durante algunos años, autoridades marroquíes realizaran una intensa campaña contra el periodista, en respuesta a sus informaciones sobre Marruecos", recordaba la asociación sobre etapas anteriores.

También la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), organización miembro de la Federación Internacional de Periodistas, se ha sumado y ha querido mostrar su respaldado el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid.