Antonio Zapatero ha revelado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está “terminando de definir aspectos” con el objetivo de determinar qué zonas básicas de salud sufrirán restricciones a partir del próximo lunes.

El Ejecutivo regional está analizando la situación de algunas zonas para anunciar “mañana” cuáles son los lugares de la región afectados por las restricciones de movilidad a causa de la pandemia del coronavirus.

“Mañana se aumentará el número de zonas con restricciones. Aplicamos las medidas en las áreas de más infección y que tiene tendencia a crecer por su localización”, ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, Antonio Zapatero.

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 ha explicado que “hasta la semana que viene no podremos valorar el resultado de las medidas que se han puesto en marcha porque hay que esperar 14 días”.

“Queremos pensar que estas medidas van a funcionar porque en otros sitios han funcionado. Nos basamos en parámetros epidemiológicos”, ha razonado.

Antonio Zapatero no descarta un aumento de las medidas en toda la Comunidad de Madrid y asegura que el objetivo es “rebajar la tasa de infección”.

“En Madrid tenemos 20.000 infectados a la semana. Esa cadena acaba terminando en la presión de muerte, por ello queremos rebajar la tasa de infección”, ha señalado.

El viceconsejero de Salud Pública expone que las camas UCI sirven para saber si hay que “tomar medidas más estrictas”. “En plena pandemia hubo 1.700 ingresados en UCI. Ahora hay algo más de 400”, ha añadido.

“Mañana plantearemos nuevas medidas, veremos los resultados en las próximas semanas y si hay que tomar más medidas para proteger a la población, Madrid las tomará”, ha razonado.

Respecto a las declaraciones del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, asegurando que “no se ha detectado ni un solo contagio en el Metro de Madrid”, Zapatero ha justificado que “a fecha de hoy no tenemos ningún brote identificado con su origen en el metro de Madrid”.