El principal asesor de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la rama sanitaria, Antonio Burgueño, ha reconocido en una entrevista en El País que lamenta que su idea para hacer frente a la gestión de las residencias fuera ejecutada por “empresas de tercera división”.

Su hija Encarnación fue la encargada de llevar a cabo la Operación Bicho. Sin experiencia previa en gestión sanitaria, tuvo que elaborar un plan durante 12 días para medicalizar las residencias de mayores.

Antonio Burgueño asegura que le “propuso un plan a Ayuso el 10 de marzo, muy militar, muy del ejército y de empresa”.

“El equipo de mi consultoría y yo elaboramos un programa con 270 puntos sobre el coronavirus en un día”, ha señalado.

De igual manera, el asesor sanitario de Isabel Díaz Ayuso revela que el propuso medicalizar las residencias “con 3.000 médicos de atención primaria, pero no fueron”. “La atención primera dejó a los enfermos mayores abandonados”, acusa.

Antonio Burgueño explica que su hija Encarnación no tenía contrato, ni nada, para el trabajo que estaba realizando. “cogí el teléfono y le dije a mi hija ‘¿qué coño estáis haciendo?'”.

“Yo solo daba consejo por teléfono cuando me lo pedían. A los 3 o 4 días me aparté porque los médicos de la Sanidad madrileña se opusieron a que participara”, razona.