La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado a la Audiencia Nacional la imputación del expresidente del BBVA Francisco González por los contratos que suscribió la entidad con el comisario jubilado en prisión provisional José Manuel Villarejo, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

El Ministerio Público ha dirigido un escrito al juez instructor del conocido como 'caso Villarejo' para que cite a declarar a González en calidad de investigado por presuntos delitos de cohecho y revelación de secretos, según las fuentes consultadas.

Las empresas del excomisario facturaron más de 6 millones de euros al BBVA solo entre 2012 y 2017. El banco contó con los servicios de Villarejo desde diciembre de 2004 a febrero de 2005 con el fin de que la operación para descabezar a Francisco González del BBVA tuviera lugar. Por ello, el banco se comprometió a pagar 417.600 euros -más 120.00 si la operación se llevaba a cabo con éxito-.

Sacyr finalmente no entró en el consejo por la pérdida de apoyos. Según los informes elaborados por el banco, Villarejo monitorizó hasta 15.000 llamadas de protagonistas de la operación.