La nadadora estadounidense Anita Álvarez dio el susto en la jornada de este pasado miércoles durante los Mundiales de Budapest. La atleta sufrió un desvanecimiento en los ejercicios de la final de solo libre, pero su entrenadora, la española Andrea Fuentes, reaccionó rápido y, en una acción heroica, salvó la vida de su pupila. 

Gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, no tardó en en reaccionar y tirarse a la piscina para rescatar a su alumna, le salvó la vida.

La atleta suma a su trayectoria cuatro medallas olímpicas, dos en Londres y dos en Pekín,  como pareja de Gemma Mengual en la disciplina de natación sincronizada. Tras retirarse, ha pasado del agua a la tierra para entrenar al equipo de natación estadounidense.

Al heroico rescate de Fuentes se ha sumado la ayuda de un auxiliar y entre ambos sacaron del agua a la nadadadora estadounidense. La deportista norteamericana se encuentra fuera de peligro y la delegación del país someterá a Álvarez a diferentes pruebas en los próximos días para dar a conocer las causas del desmayo.

La intervención se vuelve viral

Las imágenes del rescate han resultado tan impactantes para los internautas, que no han dudado en mostrar su apoyo a la nadadora y darle la enhorabuena a Andrea Fuertes por su rápida intervención.