El entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, no ha aceptado la acusación de la Fiscalía que solicita una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para el técnico blanco, que ha decidido ir a juicio apra defenderse de dicha acusación de presunto fraude fiscal, según ha informado este miércoles el diario 'El Mundo'.

Tal y como especifica el medio citado anteriormente, el actual entrenador merengue habría tomado la determinación de acudir a los tribunales y ya habría reunido el dinero para la vista, movimiento que reduciría la pena en caso de condena firme por la reparación del daño.

En el juicio, Ancelotti se apoyará en el argumento de que su residencia en el año 2015 no estuvo radicada en España tras cerrar su primer ciclo en el conjunto blanco, cuestión que ya fue aceptada por María Inmaculada Lova, jueza instructora del caso, antes de que le diera la razón a la Fiscalía tras su apelación. 

La petición de la fiscalía

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado en la mañana de este miércoles cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, por haber defraudado a Hacienda 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros)

Según ha informado el Ministerio Público, se le imputan dos delitos contra la Hacienda Pública, ya que a pesar de que Ancelotti afirmó que era residente en España a efectos fiscales y reflejó que su domicilio estaba en Madrid, solo consignó en su declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid y omitió el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades. 

En su escrito, la Fiscalía subraya que "con el fin de eludir la tributación por los rendimientos de dichos derechos de imagen", tanto los recibidos por el Real Madrid como de otras marcas por eventos varios, el técnido acudió a un "complejo" y "confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar el cobro de los derechos de imagen.

Ancelottii, según la Fiscalía, firmó el 1 de julio de 2013 un contrato privado en el que cedía sus derechos de imagen a la entidad Vapia Limited por un período de diez años y un precio de 25 millones de euros. Un día más tarde la entidad nombra como apoderado al técnico del Real Madrid "otorgándole los máximos poderes de actuación para gestionar sus derechos de imagen". Más tarde, en una fecha sin especificar, se formalizó un anexo al acuerdo que modificaba el plazo de duración del acuerdo reduciéndolo a tres años y el precio de compraventa de los derechos de imagen rebajándolo a un millón de euros. 

"De esta forma el acusado se valió de la sociedad Vapia LLP para que ésta se presentara formalmente ante el Real Madrid como titular de los derechos de imagen a pesar de que ni siquiera formalmente los tenía atribuidos, ya que el contrato de cesión referido de 1 de julio de 2013 era con Vapia Limited", añade el escrito. 

Sin embargo, "omitió todo el rendimiento correspondiente a la explotación de sus derechos de imagen llegando de esta forma a declaraciones con cuotas negativas" con un saldo negativo de 39.575 euros en el ejercicio de 2014 y de 529.76 de 2015, cantidades que le fueron devueltas por la Agencia Tributaria en ambos casos.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes