Varios ministros y líderes de los principales partidos políticos han trasladado mensajes de apoyo a la familia de las niñas desaparecidas en Tenerife el pasado 27 de abril después de que el pasado jueves se haya conocido el hallazgo de un cuerpo de una menor sin vida en aguas de la isla que, según ha confirmado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Güimar, corresponde a Olivia Gimeno.

Después del mensaje de condolencias del presidente del Gobierno, la primera en reaccionar ha sido la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha condenado a través de su perfil de Twitter que "esta violencia que se ejerce contra las mujeres madres para golpear donde más duele es una cuestión de Estado". "No hay palabras para acompañar a Beatriz en estos momentos de terrible dolor. Estamos aquí para lo que sea necesario. No más #ViolenciaVicaria", ha escrito en la citada publicación.

Quien también ha querido expresar su pesar sobre lo sucedido es Ana Obregón a través de un contundente post en Instagram: "Solamente pido que ese cabrón, sí, cabrón y asesino, esté vivo (a los mierdas hay que llamarles por su nombre). Y si la justicia fuera justa cuando le cojan, que no entre en la cárcel unos años como hacen con todos los asesinos de sus hijos, sino que deberíamos lapidarle entre todos y yo tiraría la primera piedra".

También ha mandado un mensaje a Beatriz, la madre, ya que Obregón sabe lo que supone perder a un hijo: "Poco puedo decirte porque no hay consuelo. Cuando una madre pierde un hijo, nos entierran en vida. "No voy a pedirte que seas fuerte, ni que pienses que está en el cielo, ni todas esas cosas que nos dicen con cariño pero que no nos ayudan en nada. Toda España está contigo y somos muchas las madres que han perdido a su hijo y que lloramos contigo".