Familiares y amigos cercanos siguen velando día a día por la salud de Antonio Resines, que lleva casi un mes ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una insuficiencia respiratoria aguda causada por una neumonía bilateral con pronóstico grave de covid-19. El actor cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el virus y le faltaban escasos días para recibir el tercer pinchazo. 

Desde el pasado 22 de diciembre, el expresidente de la Academia de Cine permanece en dicho hospital. La familia no quiso dar muchos detalles de su estado de salud públicamente, aunque sus amigos, todos ellos del mundo del espectáculo, sí que han ido desvelando brevemente cómo se encuentra y qué estado de ánimo refleja.

El protagonista de Los Serrano, con 67 años, no ha sido intubado, aunque sí necesita oxígeno para poder respirar adecuadamente. Santiago Segura, Jesús Calleja, Javier Gutiérrez o Pepón Nieto son algunos de los actores y presentadores que han mostrado su apoyo al actor.

"Es un hombre muy fuerte"

Los últimos en pronunciarse han sido Javier Gutiérrez y Pepón Nieto. "Es un hombre muy fuerte, con muchísima fortaleza, con muchas ganas de engancharse a la vida, y aunque está en una situación delicada, espero que en las próximas semanas sigamos teniendo buenas noticias esperanzadoras. Saldrá adelante seguro", aseguró el primero de ellos en La Sexta Noche, quien también mandó sus ánimos a su compañero anteriormente en su visita a La Resistencia.

En segundo lugar, el intérprete de Los Hombres de Paco también sostuvo que es "un tío fuerte": "Yo tengo fe y esperanza de que va a salir bien de esto y que va a tirar para delante. Seguro que sí", confiaba.