Nueva ola de odio de la ultraderecha sembrada por el agitador Alvise Pérez. El lider de Se Acabó la Fiesta ha difundido este domingo en su canal de Telegram un bulo sobre Raúl Solís, periodista de Canal Red. Mediante capturas de pantalla falsas, Alvise acusó al periodista de mantener "conversaciones sexuales con niños y menores". Esto ha desatado insultos y amenazas por parte de los seguidores del ultraderechista, quienes han llegado a plantear "linchar" y "ahorcar" al periodista del medio que dirige Pablo Iglesias.
Para más inri, el pseudoperiodista Vito Quiles se ha encargado de difundir este bulo, el cual, como denuncia el portavoz de FACUA, Ruben Sánchez, está basado en un montaje hecho con una herramienta que permite crear DM's falsos. En su cuenta de X, Quiles ha compartido dichas capturas de pantalla, utilizándolas para atacar a "Podemos y su falsa moral". Tanto él como Alvise han eliminado posteriormente dichos mensajes, pero la oleada de amenazas y odio vertida por sus seguidores ha quedado plasmada por Sánchez en sus redes sociales.
Cronología de un bulo: Alvise utiliza un montaje para acusar de "pedófilo" a Raúl Solís
Durante la madrugada del domingo, Alvise Pérez publicaba en su canal de Telegram dos capturas de pantalla, acompañadas de un mensaje en el que atacaba al periodista de Canal Red: "El periodista Raúl Solís, envuelto en conversaciones sexuales con niños y menores de edad". A esto, el agitador ha añadido más acusaciones sin aportar pruebas: "Ha sido también cazado cosificando sexualmente a menores de edad o intentando quedar físicamente con otro crío de tan solo 16 años".
La captura de pantalla que acompaña al mensaje, en la que aparece una presunta conversación por mensajes directos de X entre Raúl Solís y un menor, ha resultado ser falsa. Esto es notorio en las horas de los mensajes enviados, que empiezan a las 8:53 a.m, mientras que la hora del movil marca las 8:51. Además, mientras que el mensaje "Aceptaste la solicitud" aparece en el chat escrito en castellano, en la parte inferior aparece escrito "Start a message", en inglés. Esto, según denuncia Ruben Sánchez, habría sido creado con "una de las muchas herramientas que permiten crear DMs falsos".
En cualquier caso, los seguidores de Alvise no parecen haber reparado en estos detalles, y han dado por bueno el bulo del agitador. Las acusaciones a Solís han desatado una oleada de insultos y amenazas a lo largo de este lunes, antes de que el lider de Se Acabó la Fiesta decidiese borrarlos. Los usuarios han dado rienda suelta a su odio, llamando desde "gordo maricón" o "hijo de puta" al periodista, pasando por desear "lincharle", "cortarle la p..." o "ahorcarle en la Plaza de España".
Vito Quiles aviva el bulo de Alvise y desata el odio ultra: "Hay que ahorcarlo"
Para avivar el fuego ha llegado Vito Quiles. El pseudoperiodista -y jefe de prensa de Alvise-, ha alimentado el odio hacia Solís compartiendo el bulo en sus redes sociales. Además de publicar las capturas falsas en su cuenta de X, donde ha aprovechado para atacar a "Podemos y su falsa moral", Quiles lo ha compartido en su propio canal de Telegram, donde se ha repetido la lluvia de insultos y amenazas de muerte al periodista. Horas después, tanto él como Alvise han borrado sus publicaciones.
Este coletazo de odio, con amenazas de muerte e insultos homófobos hacia Solís, ha suscitado el rechazo por parte de la izquierda. Desde Podemos son varias las voces que han denunciado el bulo promovido por Alvise y su entorno en contra del escritor, empezando por Pablo Echenique. El compañero de Solís en Canal Red y miembro de Podemos ha acusado al agitador ultra de querer "provocar un linchamiento fascista". También la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha salido en defensa del periodista, tildando el hecho como "lo más asqueroso que he visto nunca".