La cuarentena y las medidas restrictivas que el Gobierno de España ha tenido que aplicar como herramienta para reducir el número de contagios de coronavirus en el territorio nacional, está dejando muchas curiosidades entre la población.

Jugar desde las ventanas, hacer ejercicio de forma común y, lo último, permitir que otros saquen a su mascota, pagando dinero.

El derecho a sacar al perro solamente para cubrir necesidades es uno de los derechos que permiten a las personas que están confinadas en sus casas poder salir y tomar el aire junto a su mascota.

Aunque está prohibido que el paseo sea largo y que en él acudan dos personas, solamente una puede sacar al perro. Y es por ello que algunas personas han aprovechado el momento para alquilar su mascota durante un rato.

En la plataforma de compraventa, Wallapop, varios usuarios han ofrecido a las personas poder sacar a su perro por un módico precio, haciendo negocio de una situación alarmista.

Después de que la noticia se viralizase, Wallapop ha eliminado todas estas 'ofertas' para evitar el tráfico con animales en su plataforma.