La crisis del coronavirus hace las veces de barómetro político, aunque esta sea un motivo terciario en un momento crítico para el país. La web Electomanía ha elaborado una encuesta en la que se ha preguntado a los ciudadanos por la gestión que los principales líderes están llevando a cabo. Los resultados no son nada halagüeños para Vox y para Santiago Abascal.

La ciudadanía le ha dado la espalda al dirigente del partido ultraderechista, al que le han ubicado como el político que está actuando con menos responsabilidad que el resto. Tan sólo un 8,1% de los encuestados han dado el visto bueno a sus actuaciones.

Vox, que cuenta con cuatro positivos hasta la fecha entre los que se encuentra el propio Abascal, criticó al Ejecutivo de Pedro Sánchez al permitir la manifestación del 8M y su propio evento multitudinario en Vistalegre. La pasada semana, pidieron disculpas por el acto en el pabellón madrileño, aunque el grueso del comunicado se basó en ataques al Gobierno.

Pero los españoles no sólo no respaldan las políticas de Santiago Abascal, sino que también han dejado de lado a Pablo Iglesias. El vicepresidente del Ejecutivo tan sólo ha recibido el apoyo del 11,2% de los ciudadanos encuestados. Por delante de él se encuentra Pablo Casado, que ha recibido el visto bueno del 18% de los españoles.

Por su parte, Inés Arrimadas y Pedro Sánchez son los que se llevan la palma en esta encuesta elaborada por Electomanía. El presidente del Gobierno ocupa la segunda posición en el ránking, con el 29,7% de los apoyos, mientras que la dirigente de Ciudadanos es la líder que más responsabilidad está mostrando para el 33% de los encuestados.