Una empresa de lácteos de Galicia se ha puesto en el punto de mira de las agencias de alimentación españolas. En una inspección se ha detectado que tal compañía no cumplía con muchos de los requisitos requeridos por la administración pública.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha desvelado que, junto al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), han comprobado que la empresa de lácteos gallega CASA MACÁN S.L. ha incumplido algunos de los aspectos obligatorios gravemente. "Se han detectado incumplimientos graves que no pueden garantizar la seguridad de los productos allí elaborados", ha señalado Sanidad, y "como consecuencia de esta actuación las autoridades competentes de Galicia han suspendido cautelarmente todas las actividades de la industria y han ordenado la retirada de todos los productos elaborados".

Los productos de dicha empresa están siendo retirados de todos los canales de venta. Tal producción negativa ha sido comprobada en los productos de la marca CASA MACÁN:

  • Manteca cocida de vaca
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa
  • Queso D.O. Tetilla
  • Queso D.O. Arzúa Ulloa curado
  • Queso barra Costeño
  • Queso gallego en lonchas

Los productos que están siendo retirados del mercado se comercializaron en España en las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Cataluña y Galicia.

La AESAN "recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra".