Las críticas han estallado contra el Valencia Club de Fútbol tras su publicación en Twitter de un meme sobre las mujeres y el fútbol. La cuenta oficial del equipo ha aprovechado una popular tendencia de la red social que parte una imagen en dos y, en su caso, han escrito “cómo ella se arregla” y “a dónde la voy a llevar”, adjuntando en la parte de abajo respectivamente la imagen de una mujer con un vestido y el cartel de un partido del Trofeu Taronja, un torneo de verano organizado por el club en su estadio de Mestalla.

Esta contraposición de una mujer con el fútbol es lo que ha provocado numerosas respuestas que han señalado el mensaje del Valencia CF como machista y una de ellas ha explicado el motivo con claridad: “Vaya, parece que al fútbol solo van tíos. Este tuit no me mola”. Otra de las críticas ha argumentado que “las taras sociales siempre se presentan mejor con ‘humor’”, con esta última palabra entre comillas para reivindicar que el humor que no respeta los derechos humanos, como el de la igualdad de género, no debería calificarse como tal.

“Es la excusa perfecta para mostrar el clasismo, racismo, machismo, homofobia, xenofobia y un largo etcétera y salir impune”, ha constatado la misma persona sobre el mensaje que ha lanzado el Valencia CF con su meme, una forma particular de humor que demuestra la desigualdad que todavía existe en la sociedad y que se expresa de diferentes formas, entre ellas esta: “No hay humor si hay ofensa y ese meme ofende y refuerza el estereotipo de mujer adorno”.

Después de todas estas críticas por el machismo exhibido con su meme, la misma cuenta oficial de Twitter del equipo deportivo ha publicado otro con la misma plantilla, pero cambiando el pronombre “ella” por el de “él” y la foto de la mujer en vestido por la de un hombre en traje. Sin embargo, las críticas han arreciado aún más tras esta supuesta rectificación en un intento por igualar la situación entre los dos géneros, por lo que varios usuarios han señalado al Valencia CF que el componente patriarcal ya no tiene sentido en este caso: “¡Qué ridículo! ¡Una hora después tras publicar semejante gañanada! Pedid perdón por meter la pata con semejante tuit machista y a callar, no había otra”.