Apenas dos días después de la manifestación del Orgullo LGTBi, en Barcelona se ha producido una agresión homófoba. Un hombre en estado de embriaguez amenazó, insultó y golpeó a dos lesbianas delante del hijo de la pareja, que apenas tenía cuatro años. “Os mataré, bolleras”, les advirtió el sujeto que, poco después, fue interceptado por la Guardia Urbana de la Ciudad Condal, según recoge Crónica Global.
Esta agresión tuvo lugar en un bar del barrio de La Verneda, en la calle Pont del Treball, sobre las 19:30 horas del pasado lunes. El hombre se aproximó a la terraza del local y vio allí a dos madres sentadas junto a su hijo de cuatro años. El agresor tocó al niño y, tras esto, una de ellas le preguntó que qué hacía.
El hombre elevó el tono y comenzó el altercado. “Vuestro hijo, ¿de qué? No es normal que tenga dos madres, bolleras de mierda, pobres niños, hijas de puta, comecoños”, les espetó. El hombre persistía en sus insultos y les pidió que sacaran “la bandera arcoíris”. El citado medio asegura que varios testigos del ataque revelan que el sujeto dijo que “ningún ese o esa me planta cara”.
Desgraciadamente la cosa no quedó ahí, sino que el hombre dio un paso más allá. Cogió el brazo a una de las madres y se lo retorció mientras la zarandeaba. Los clientes del bar salieron en defensa de la pareja y separaron al hombre de ellas. El individuo, en un más que visible estado de embriaguez, se sentó en un lado, pero continuó con sus amenazas a la pareja.
“Os mataré”, gritó el agresor. El detenido se volvió a erguir y se dirigió a las mujeres con el puño en alto, amenazando con un nuevo golpe. Sin embargo, los clientes del bar volvieron a ejercer parapeto entre el hombre y las madres.