Un hombre ha propinado un golpe por la espalda y varias patadas a una mujer de origen latino en un autobús de la EMT en Madrid. Así lo refleja el vídeo publicado por el diario ABC, donde se observa como el joven increpa en primer lugar a la mujer con un tono acalorado y aprovecha cuando esta se va a bajar del vehículo para pegarla.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 31 de octubre en la línea 77, que cubre el trayecto entre Ciudad Lineal y la Colonia Fin de Semana. La escena grabada a través de un teléfono móvil arranca cuando el hombre espeta “no te pego porque eres mujer”.

Ante esto, la mujer responde firme: “Ya te faltaría que me toques”. “Tú sí me has tocado. Sinvergüenza”, insiste el agresor, quien no se queda ahí y añade: “Eso sí que es igualdad”.

Y tras varias palabras malsonantes, el hombre pasó a la xenofobia pura y dura: “Vete a tu país”, le grita mientras la mujer enfilaba el pasillo central del bus para bajarse.

Es entonces cuando, de manera cobarde y por la espalda, el joven le propina un golpe en la espalda con el puño cerrado y, acto seguido, lanza varias patadas.

Varias personas intervienen en el acto y una joven que parece acompañar al agresor le pide que pare.

La EMT, según relata ABC, dice desconocer los hechos: “Hemos analizado todos los vehículos de la línea y no hemos encontrado nada”. Y es que, al parecer, ningún conductor reportó incidencia alguna: “Si no se percata y nadie le avisa, no puede activar el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones”.

Queda, por tanto, la incógnita del desencadenante de la agresión. El citado periódico afirma que las versiones de los testigos difieren. Quien grabó el vídeo dice que, efectivamente, la mujer hizo el amago de golpear al joven primero después de que éste se burlara de ella por no cederle el asiento.