Adrián Silvestre, director de Mi Vacío y yo, ha emitido un comunicado después de la denuncia de la actriz Jedet por agresión sexual hacia el productor Javier Pérez Santana, quien ha sido su compañero en el filme.

En el testimonio expuesto en redes sociales, Silvestre ha expuesto que “no presenció los hechos”. “Yo no estuve presente durante el altercado con la actriz, la llegada de la policía ni la posterior detención. No fue hasta el día siguiente que tuve conocimiento de lo sucedido, a través de la prensa”, he explicado.

De este modo, asume que “no estuvo involucrado directa ni indirectamente ni en esta, ni en ninguna otra agresión sexual” y que él “no ha sido detenido, denunciado ni investigado”. “Cualquiera que conozca mi trabajo y mi trayectoria sabrá lo especialmente sensible que soy con los temas de violencia sexual, que condeno rotundamente y que en ningún caso pueden tratarse a la ligera. Espero que la ley esclarezca este asunto cuanto antes”, ha estimado.

Asimismo, ha pedido a los medios de comunicación ser “profesionales” y que se muestren “rigurosos y contrastados”. “Exijo que se respete el derecho de honor hacia mi persona, que ha sido salpicado por este lamentable incidente. El daño generado en mí, mi familia y mi carrera ya está siendo irreparable”, ha concluido.

Javier Pérez, puesto en libertad con cargos

La gala de los Premios Feroz de este 2023 se solventó de la peor manera posible, con dos denuncias por agresión sexual que tuvieron lugar al final de la fiesta que se celebró tras el evento.

Por estos hechos se detuvo al productor de 55 años, que pasó a disposición judicial el pasado domingo por la tarde. Después, el juzgado decretó su libertad con cargos y se le pudo ver de nuevo abandonando el lugar a la carrera mientras se cubría el rostro con su cazadora. Las autoridades investigan también la participación de otro hombre, aunque por el momento no consta que haya sido arrestado.

Pérez Santana forma parte de la productora Testamento, que acudió este sábado a  Zaragoza con Mi vacío y yo, candidata al premio arrebato de no ficción y de quien estuvo presente también en la gala, además del propio director, la protagonista del largometraje, Raphaëlle Pérez.

Cronología de los hechos

Los hechos denunciados tuvieron lugar entre las 04:00 y las 06:00 horas durante la fiesta de carácter privado que tuvo lugar después del evento principal. El equipo de seguridad del lugar actuó de inmediato para auxiliar a las víctimas, según la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).  Más tarde se confirmó que una de las agredidas había sido Carmen Jedet Izquierdo, conocida como Jedet, actriz, cantante y activista transexual por los derechos del colectivo LGTBI.

Comunicados oficiales

Además de la del director del filme, se han emitido diferentes comunicados en las últimas horas, entre ellos el de la AICE, quien condenó “rotundamente” las presuntas agresiones a la vez que mostró su “disgusto y tremenda tristeza”. “Quedarán vetados -los responsables- de por vida” de los eventos que organicen.

El propio ayuntamiento de la ciudad mañana lamentó “profundamente” lo ocurrido y mostró su “absoluta condena y repulsa” hacia este tipo de episodios. Lo mismo que el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien emplazó a “castigar a los agresores y exigir explicaciones” a la organización.