Activistas de 'Futuro Vegetal' han realizado este lunes una acción de protesta en el Salón de Plenos del Congreso que ha durado unos minutos y que han difundido desde sus redes sociales.

Aprovechando el turno libre de visitas al hemiciclo, dos activistas se han subido a la tribuna de oradores del Pleno y han colgado una bandera y se han pegado a los micrófonos, pero han sido rápidamente desalojados por el personal de la Cámara sin que hubiera daños. Tras tomarles los datos, han sido expulsados de las instalaciones parlamentarias.

Sí les ha dado tiempo para que un tercer activista captara imágenes del momento para poder difundir su acción en las redes sociales con el mensaje de "Decimos Basta. Esto es una Emergencia Climática". "La población está en peligro y los poderosos solo piensan en sus beneficios. Escalaremos en disrupción hasta que se deje de subvencionar la ganadería", sostienen.

 

Estos son sus motivos

Poco después de que las imágenes invadiesen las redes, siendo estas promocionadas y publicitadas por la propia organización climática, Futuro Vegetal ha realizado un hilo explicativo en Twitter detallando los motivos que les han llevado a realizar esta acción. 

Transcribimos a continuación la totalidad del mensaje publicado en redes sociales.

Tenemos un mensaje para el gobierno: Si en febrero no paran las subvenciones a la ganadería, Futuro Vegetal escalará en constante disrupción. Ya lo avisamos, pero nuestra demanda todavía sigue siendo ignorada porque pone en jaque los intereses de la mafiosa industria cárnica

El sistema agroalimentario industrial está destruyendo nuestro territorio a pasos agigantados. Necesitamos una transición urgente a una alimentación basada en plantas para asegurar nuestra soberanía alimentaria y adaptarnos al caos climático.  

El gobierno impide que las pequeñas iniciativas ecológicas prosperen. En cambio, favorece la expansión de la industria ganadera en nuestro territorio, como si de un cáncer se tratara.

Según el secretario general de la ONU, "Estamos en una autopista hacia el infierno climático y seguimos pisando el acelerador”. Las consecuencias atroces de la Crisis Climática ya están aquí en forma de sequías y pérdidas de cosechas.

Incluso la AEMET ya advierte: "La escasez de lluvias de los tres últimos años nos ha llevado a una incipiente sequía de larga duración". Decimos basta porque ellos solo van a intentar sacar tajada del sufrimiento de las más vulnerables como ha sido siempre.

Decimos basta porque nuestra supervivencia está en juego y necesitamos más que nunca un futuro vegetal.