Una menor de 12 años ha sido acosada esta semana en Vitoria por llevar una bolsa con los colores de la bandera LGTBI. Según apunta el diario local Gasteizhoy, la niña fue increpada por varios jóvenes por la calle asegurando que su bolsa era una "mierda" y "LGTBI a la basura, unos comentarios que acompañaron con múltiples gritos. 

La niña regresó por la misma zona con la misma bolsa y volvió a recibir gritos similares por parte del mismo grupo, por lo que su padre procedió a denunciar los hechos a través de sus redes sociales: "Como padre me indigna y cabrea, mucho, que en Vitoria en el barrio de zabalgana a una niña de 12 años se le amenace y acose por la zona del skate park, por llevar esta bolsa y venga muerta de miedo a casa", escribió por medio de su cuenta de Twitter.

"Han conseguido que la deje colgada en casa y que la saque yo, voto por un vermuteo multicolor, es cuestión de agenciarse bolsas", prosiguió defendiendo el padre de la menor. La respuesta fue tan acogedora que los vecinos del municipio consiguieron agotar las existencias de la bolsa multiculor en cuestión de pocas horas. “Muchas personas están intentando hacerse con uno de ellos como muestra de rechazo a situaciones como la que vivió la niña (...). El bolso de la bandera arcoíris se está convirtiendo en un símbolo contra la LGTBIfobia en la ciudad”, señalaban los testimonios rescatados por Cadena SER.

Cabe destacar que la asociación Ikusgune se ha incorporado a esta iniciativa en muestra de apoyo a la pequeña y al propio colectivo. "Es importante que lo recaudado por esta bolsa repercuta en acciones contra la LGTBIfobia de Vitoria Gasteiz. Por ello próximamente en Ikusgune tendremos bolsas a la venta y toda la recaudación será destinada a este fin", anunciaban a través de sus redes sociales.