El abogado de La Manada, tanto en el caso de la agresión sexual grupal de Pamplona como en el de Pozoblanco, Agustín Martínez, ha apuntado a una posible prevaricación por parte del tribunal de la Audiencia Provincial de Burgos que condenó a 38 años a los tres exjugadores de la Arandina por la violación de una menor. En declaraciones, esta mañana, a Espejo Público, el letrado, que sale siempre en defensa de los acusados por estos delitos, ha afirmado que la sentencia de ayer es consecuencia de que "hay un cierto pavor por parte de algunos miembros de la autoridad judicial a ser la portada del periódico de mañana y ser tachado de misógino”.

No son violaciones, es "histeria" social

Agustín Martínez ha dicho que la alarma social que vive España ante las agresiones sexuales grupales, cada vez más habituales, es propia de la "histeria", al responder al comentario de una de las tertulianas, que afirmó que la condena de la Arandina llega en un "momento histórico", en el que la sociedad ha tomado conciencia de lo que está ocurriendo a las mujeres. El programa entrevistó también al abogado de la víctima de violación de los tres futbolistas, Fernando García Puertas, quien recriminó a los condenados que digan que "les han destrozado la vida y la vida se la han destrozado a ella".

"Ya se han quedado satisfechas"

El abogado de La Manada ha vuelto a criticar este viernes la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Burgos después de que ayer, en declaraciones a Cuatro al día, culpara a los medios de comunicación y, por ende, a la "presión mediática" y al feminismo de forzar la sentencia. “Desgraciadamente, vivimos en un país en el que los jueces no quieren salir en los periódicos. Hay magistrados que optan por la solución políticamente correcta, la que los mass media y la sociedad parecen requerir. Seguro que mañana no va a haber ninguna manifestación, pero, si la sentencia hubiera sido absolutoria, sí las habría contra una justicia hetero-patriarcal. Parece que ya se han quedado satisfechas", afirmó, en referencia a las feministas, a las que recriminó gritar en sus concentraciones un "eslogan aberrante": 'yo sí te creo'.

"Todo juez es consciente de que si dicta una sentencia en contra de lo que determinados lobbis de presión pueden opinar", afirmó el abogado, que acusó directamente a la periodista Cristina Fallarás, presente en la tertulia, de "ser un lobby de presión".

Indignación en las redes

Las declaraciones de Agustín Martínez han tenido una amplia repercusión en las redes, donde muchos han expresado su indignación tras sus declaraciones en defensa de los violadores.