El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado la segunda parte del estudio sobre los efectos y consecuencias del coronavirus. Uno de los apartados tiene a la vacuna como protagonista y desliza que el 55% de los ciudadanos preferiría esperar a conocer todos los detalles sobre los efectos de las vacunas antes de suministrársela. Entre ellos, casi un 60% asegura que se la pondría de forma inmediata si su médico se lo recomendara. 

Según la segunda parte de este estudio del CIS dedicado, exclusivamente, al coronavirus, un 32,4% de los españoles sí que se suministraría la vacuna de manera inmediata, sin esperar la consulta con un facultativo. 

En líneas generales, un 87% de la población estaría dispuesta a vacunarse contra la Covid-19, independientemente de si esperarían a comprobar los efectos o no. En el otro lado de la balanza se situaría una pequeña parte de la población, en torno a un 8,4%, que se negaría a administrarse la solución. 

Por otro lado, en caso de que el médico recomendara suministrársela inmediatamente por riesgo a contagiar a otros familiares, la respuesta positiva es más abrumadora. Un 59,6% de los españoles sí acudirían a vacunarse si sus respectivos doctores lo aconsejaran. Sin embargo, en esta ocasión, el no asciende hasta el 26,2%