La lista de las personalidades españolas más influyentes elaborada por Forbes tiene este año la particularidad de estar formada íntegramente por mujeres, entre las que aparecen la Reina Letizia, la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

La lista está compuesta por la monarca, ocho políticas, seis altos cargos de empresas privadas, cinco periodistas, tres figuras del mundo de la cultura (dos galeristas y una cantante), una científica y una activista, según adelanta 20 Minutos.

Sobre la empresaria Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander , la revista afirma que se trata de "una de las mujeres más poderosas y reconocidas del planeta". En cuanto a la dirigente popular Isabel Díaz Ayuso, líder del Ejecutivo madrileño, se le describe como "una de las personas más mencionadas en los discursos políticos".

Carmen Calvo, Yolanda Díaz e Inés Arrimadas

Además de Ayuso, la lista de políticas la integran (por este orden) la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas; la fiscal general del Estado, Dolores Delgado; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena y la primera edil de Barcelona, Ada Colau.

En el grupo de empresarias, junto a Botín aparecen Eva Fernández, directora global de comunicación de Telefónica; Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona y presidenta de la fundación que lleva su nombre; Irene Cano, directora general de Facebook España y Portugal; Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora del programa televisivo MasterChef; y Marta Ortega, 'product manager' de Zara Woman.

Ana Rosas Quintana, Sandra Barneda y Rosalía

La primera periodista del elenco es la presidenta de Radio Televisión Española, Rosa María Mateo, y la siguen Ana Rosa Quintana, Rosa Montero, Àngels Barceló y Sandra Barneda.

En la lista de las personalidades más influyentes de Forbes figuran, además, dos galeristas, Elena Ochoa Foster y Helga de Alvear, y una cantante, Rosalía.

El mundo del activismo está representado por la abogada y presidenta de Tribune for Human Rights, Cruz Sánchez de Lara; y una científica, la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco