El 44,4% de los españoles admite que la crisis sanitaria por el coronavirus ha afectado "bastante" a su entorno familiar en todos los sentidos, también en cuanto a sus relaciones cotidianas, hasta el punto de que el 22% asegura que ha discutido más y el 15% lo ha hecho a gritos.

Según el barómetro del CIS, conocido esta mañana, el 49,8% de los encuestados dicen que el coronavirus ha afectado a sus relaciones y sus formas de vivir, y el 40,8% precisa que ha llegado a incidir en aspectos emocionales. La pandemia también ha dañado a las familias en aspectos económicos (38,5%) y de salud (31,1%).

Los mayores, los más perjudicados

El 46,3% cree que los más afectados son los mayores frente al 26,4% opina que daña "a todos por igual". Los que mejor salen parados, según el barómetro, son los más jóvenes.

En cuanto a la convivencia, el 23.4% reconoce que discute más ahora con los miembros de su familia que antes de la pandemia y el 15,2% dice que lo hace a gritos. El 62,4% de los encuestados responde, sin embargo, que en ese sentido nada ha cambiado.