Sociedad
Padre de Gabriel el niño desaparecido en Níjar con su pareja Fuente EFE
|
Fuente
:
EFE.

Encuentran el cadáver de Gabriel, el niño desaparecido en Níjar

Han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación

Dom, 11 Mar 2018

Las fuerzas de seguridad han encontrado muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación.

El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes.

La policía ha comunicado el hallazgo del cuerpo de Gabriel a los padres y los abuelos. Acto seguido, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha puesto en contacto con los padres del niño para trasmitirles su "profundo dolor y conmoción" tras el hallazgo de su cadáver.

Actualmente participaban en el operativo de búsqueda decenas de profesionales que estaban rastreando 400 puntos de interés como balsas y pozos.

Zoido pide respeto
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido respeto y que no se entorpezca el trabajo "minucioso" de la Guardia Civil ante las horas "trascendentales" de trabajo que tienen por delante los agentes para resolver la muerte del niño Gabriel Cruz.

En una comparecencia, el ministro ha reclamado que se deje trabajar a los efectivos y que no se difundan bulos en torno a la investigación después de que esta mañana la Guardia Civil encontrara el cadáver de Gabriel en el maletero del coche que conducía la novia del padre del menor, que ha sido detenida.

Reacciones a la noticia 

 El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho compartir con todos los españoles el "dolor" por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito el mensaje: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz".

La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha declarado "horrorizada" ante el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz.

"No hay palabras para describir tanto dolor", ha indicado Díaz en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado estar "horrorizada ante la noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia del niño Gabriel Cruz. "Dolor inmenso ante la peor de las noticias. En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabrielen este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha acudido a Twitter para declararse "roto por el asesinato de Gabriel". "Todo mi cariño y apoyo a Patricia y Ángel, sus padres. Descanse en paz vuestro pequeño", culmina el mensaje del líder de la formación naranja.