La Audiencia Provincial de Burgos ha decidido la puesta en libertad de los tres exjugadores de la Arandina Club de Fútbol investigados como supuestos autores de un delito de abuso sexual cometido contra una menor, han informado fuentes jurídicas.

La Audiencia ha impuesto el pago de 6.000 euros de fianza para la puesta en libertad, además de la prohibición de acercarse a la joven a menos de mil metros, han precisado dichas fuentes.

La salida de prisión de los tres investigados se llevará a cabo después de que el Ministerio Público mostrara en un escrito su no oposición a la libertad provisional de los tres investigados, Carlos Cuadrado 'Lucho', de 24 años; Víctor Rodríguez 'Viti', de 22, y Raúl Calvo, de 19 años.

Los tres permanecen en prisión desde el pasado 13 de diciembre, después de que los padres de una joven de 15 años denunciaran la supuesta autoría de una agresión sexual cometida contra la menor el pasado noviembre.

De diligencias a sumario

El pasado 1 de marzo, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda de Duero, encargada de la investigación, convirtió las diligencias previas en sumario ordinario.

Esta modificación se lleva a cabo cuando se prevé que las penas de privación de libertad a las que se enfrentan los encausados pueden superar, dependiendo de los casos, los seis o los nueve años de prisión.

La consideración de sumario ordinario no implica variación alguna en la tramitación que se está llevando a cabo y que podría prolongarse aún otros tres o cuatro meses.

De hecho, sigue siendo el juzgado arandino el que instruye las diligencias y cuando considere que se han finalizado, se dictará auto de procesamiento, se trasladará el sumario a la Audiencia Provincial, se presentarán los escritos de la acusación y la defensa y, si así se decide, se celebrará el juicio.