Parece una novela de ficción, pero, en realidad, tiene casi más de realidad que de infección. Así es el libro 'El amor de Penny Robinson' en el que el exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero, cuenta como fue la etapa de su vida junto a ella. Cómo lo vivió y lo que vivió aprovechando para denunciar que al llegar Letizia al Palacio de la Zarzuela, la prensa del corazón rompió su privacidad convirtiéndole en el exmarido de y no en una persona anónima.

"Esta novela narra un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que pueda contar, sino de lo que es". Así comienza la novela publicada la editorial Almuzara.

Esta novela todavía no ha visto la luz, no se publicará hasta el próximo 9 de marzo, y ya está en boca de todos. ¿Por qué? Pues porque el que fuera esposo de la reina Letizia, durante un año y tres meses, siempre había estado en un segundo plano. Y porque, aunque el texto habla de la historia de unos personajes fictícios, se podría decir que es autobiográfica. Una novela de su propia vida, siempre lamentado que al casarse su exmujer con el Rey de España, él fue sentenciado a perder su anonimato.

Una novela esperada durante años

[[{"fid":"76640","view_mode":"medio_ancho","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Libro 'El amor de Penny Robinson' del exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero","title":"Libro 'El amor de Penny Robinson' del exmarido de la reina Letizia, Alonso Guerrero","class":"img-responsive media-element file-medio-ancho"}}]]

La novela verá la luz en los próximos días pero se podría decir que en la Casa Real llevan años nerviosos. Cuatro años lleva diciendo Guerrero que estaba con este libro entre manos.

Eso sí, tanto Guerrero como la editorial han querido subrayar que la novela esta escrita desde el respeto y, por ello, han querido desmarcarse de otros libros escritos por personas cercanas a la Reina en el que sí se hablaban de intimidades. Fue el caso del libro escrito por el primo de la Reina, David Rocasolano: 'Adiós, Princesa'.