No hay respiro para la Casa Real. Contra las cuerdas por los escándalos de los escarceos amorosos del Rey, los negocios del duque de Palma que finalmente han alcanzado a la infanta Cristina o la falta de transparencia sobre sus dineros, ahora tendrá que encarar la publicación de un libro sobre la princesa de Asturias que no presagia nada bueno. El ataque viene desde la propia familia de Letizia, de su primo David Rocasolano, muy íntimo en el pasado, y con quien al parecer la futura reina de España rompió relaciones. Según adelanta Vanitatis, el libro podría desvelar detalles del divorcio de la Princesa de Asturias e incluirá un “archivo de fotos familiares y algunos documentos que prometen sembrar la polémica”.

En venta, este lunes
Después de que Letizia tuviera que soportar las incómodas declaraciones de su tía Henar Ortiz contra la Monarquía, y contra ella -afirmó que no creía que Letizia llegue a reinar - ahora otro miembro de su familia la deja en una delicada posición. Este lunes saldrá a la venta el libro “Adiós, princesa”, que firma su primo David.

Una relación rota
Fuentes cercanas al primo de la Princesa de Asturias han dicho a Vanitatis que la relación que unía a los primos se rompió repentinamente y que él le reprocha a ella el trato que ha recibido su familia por parte de la Casa Real, muy diferente al dispensado a los Ortiz, la familia del padre de Letizia.

La sinopsis del libro, sin embargo, apunta al enfrentamiento entre la poderosa familia de los Borbones y los Ortiz-Rocasolano: "Adiós, Princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba abajo, con todo su glamour y su mentira. Ahora yo voy a contarla de abajo arriba. Desde lo que queda de aquella caravana destruida de gitanos. Advierto desde ya: no es una historia alegre".

Desplantes de los Borbones
"Durante muchos años se ha culpado a los Rocasolano de los males de Letizia. Se ha dicho que esa rama de la familia estaba formada por aprovechados que, en ocasiones, han querido beneficiarse de su vínculo familiar. Esto es algo que a David le molesta mucho", han explicado esas fuentes, que aseguran que “hay una guerra entre los Ortiz y los Rocasolano y David ya ha aguantado tantos desplantes por parte de los Borbones y de la propia Letizia que ha decidido contar su historia".

Implicado en un caso de corrupción
David Rocasolano, nacido en 1972, el mismo año que Letizia es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, inició su carrera profesional en la Oficina de Publicaciones Oficiales de la Comunidad Europea (OPOCE), en Luxemburgo. Durante dos años, publicó numerosos artículos sobre temas jurídicos para Eurostat. En 1995 regresó a Madrid para ejercer la abogacía,según el perfil que ha hecho la editorial.

Diez Minutos ha recordado que David, que acudió a la ceremonia de pedida de Letizia,  estuvo implicado en un caso de corrupción en el ayuntamiento madrileño de Ciempozuelos, cuando acudió en calidad de testigo ante el juez, tras haber extraído casi 400.000 euros de la cuenta de uno de los imputados por blanqueo.

Abogado de los hijos de Rocío Dúrcal
Rocasolano fue, además, el abogado de los hermanos Carmen y Antonio Morales contra su padre, Junior, por la herencia de Rocío Dúrcal. Antonio Morales terminó denunciándolo por amenazas.