La princesa Letizia y el príncipe Felipe a su llegada a la ceremonia de investidura del rey Guillermo-Alejandro en la catedral de Nieuwe Kerk (iglesia nueva) en Ámsterdam (Holanda). EFE



En una entrevista concedida a Asturias24, Alonso Guerrero, primer marido de la Reina de España, aseguró que tiene una novela sobre la relación que mantuvo con esta, y que tiene previsto publicarla "algún día". A este respecto, Guerrero, que presentó recientemente en Madrid su último libro, Un día sin comienzo, considera un misterio que la prensa no haya indagado más sobre su relación con Letizia Ortiz.

“Soy una persona que prefiere escribir sobre lo que le ha ocurrido, en lugar de que lo cuenten otros. De hecho, tengo una novela sobre el tema, que espero vea la luz algún día”, afirmó.

Trayectoria literaria
Alonso Guerrero tiene una larga trayectoria en el mundo de las letras. Actualmente es profesor de literatura en un Instituto de Alcalá de Henares y colaborador del Diario de Alcalá. Fue en su etapa como profesor en el instituto madrileño Ramiro de Maeztu donde dio clases a la Reina Letizia e iniciaron una relación que se prolongó durante diez años y que culminaría en la boda civil que celebraron en el año 2003 en la localidad extremeña de Almendralejo, donde él nació. Se divorciaron un año después.

Ha publicado varias obras aunque no ha conseguido notoriedad por ellas. Hasta el momento ha sido una persona muy discreta que se ha mantenido totalmente ajeno a la prensa.

¿Simpatizante de Podemos?
En las últimas semanas se ha especulado sobre la posible sintonía de Alonso Guerrero con el partido político Podemos, hasta el punto de que en algunos medios se llegara a anunciar que sería el candidato de esta formación política en su localidad natal, Almendralejo. Nadie ha podido confirmarlo ni desmentirlo porque él no ha dicho nada al respecto. De sus artículos y textos sí se desprende su simpatía hacia la izquierda y su crítica hacia el actual gobierno del PP.