Que Virginia Woolf sea trending topic es una buena noticia, a pesar de que sea rodeada de polémica, y es que una afirmación en un artículo que el diario La Vanguardia dedica a la escritora, símbolo del feminismo, ha provocado no poco revuelo en Twitter por algunos que ven atisbo de machismo.

El 136 aniversario del nacimiento de la escritora no ha pasado desapercibido en las redes sociales, ni en Google, que hoy le dedica uno de sus doodles. La autora de Orlando, La señora Galloway, Al faro, o Las olas es todo un símbolo en la lucha contra los derechos de las mujeres por su propia batalla para encontrar su propio lugar en un mundo de hombres.



Pero el recuerdo a la escritora no ha llegado a Twitter exento de polémica, con motivo de un artículo publicado este jueves en La Vanguardia, en el que se recuerda la vida atormentada de la célebre escritora y sus crisis nerviosas, que se basa en ellibro La Virginia Woolf desconocida, del periodista Roger Poole.

El texto de la polémica
En concreto, el texto de La Vanguardia que ha generado críticas es el siguiente: “Probablemente, el tener un hijo le hubiera devuelto el equilibrio y la calma que tanto ansiaba, pero su marido, mal aconsejado algunos especialistas de la época, se encargó de que esto nunca ocurriera, pues temía que acabaran heredando la supuesta locura que él aseguraba que había invadido a su mujer”.

Según las voces críticas en la red social, se intenta reducir el papel de la mujer en la sociedad a su función de madre y esposa.

Frases célebres de Virginia Woolf
Aparte de las críticas a este medio, muchos recuerdan frases de la escritora, que denunció en su obra la sociedad machista que le tocó vivir.