[[{"fid":"74959","view_mode":"medio_ancho","fields":{},"type":"media","attributes":{"alt":"Portada del Financial Times con la cena machista a la que asistieron políticos y hombres de negocios","title":"Portada del Financial Times con la cena machista a la que asistieron políticos y hombres de negocios","style":"font-size: 1em;","class":"img-responsive media-element file-medio-ancho"}}]]

Financial Times denuncia este miércoles la vergonzosa cena cena benéfica solo para hombres celebrada en el hotel Dorchester de Londres y cuyo objetivo era recaudar fondos para un hospital infantil. Acudieron 360 personalides británicas de los negocios y la política asistidos por 130 azafatas a las que se les obligó ir con ropa provocativa y tacones altos. Las azafatas, en su mayoría estudiantes, fueron acosadas sexualmente por los comensales. Las mujeres han denunciado que fueron manoseadas y que recibieron invitaciones para ir a una habitación del hotel.

El prestigioso diario británico inflitró a dos periodistas en este encuentro que forma parte del calendario social de Londres desde hace 33 años. 

El subsecretario para niños y familia

Entre los asistentes a la cena benéfica figura el subsecretario de Estado para niños y familias, Nadhim Zahawi, y Jonathan Mendelsohn, recaudador de fondos del partido laborista. El comediante David Walliams fue el anfitrión de la noche. Del mundo de las empresas y la banca estuvieron Andrew Scott, director para Europa del gigante de publicidad WPP, que patrocinaba una de las mesas. También estuvieron Philip Green de Arcadia Group, la estrella del Dragons Peter Jones, el fundador del fondo de cobertura Duet Group, Henry Gabay, el director para el Middle East de Barclays.

El hotel Dorchester ha emitido un comunicado en el que reivindican su política de tolerancia cero ante el acoso y se excusan diciendo que no tienen conocimiento de ninguna acusación. Eso sí, si las hubiera, trabajarán "con las autoridaes pertienentes". Los organizadores de de la cena benéfica aseguran estar "consternados" por el "mal comportamiento" de los comensales.

La machista cena logró recaudar más de 2 millones de libras (2.283.000 euros) y en los 33 años que lleva celebrándose ha conseguido recaudar más de 20 millones (22.830.000 euros).