Sociedad
Manuel Benítez El cordobés en una imagen de archivo - EFE
Manuel Benítez El cordobés en una imagen de archivo
|
Fuente
:
EFE

Un torero, en los ‘Paradise Papers’

Manuel Benítez, conocido como ‘El Cordobés’, fue accionista de una sociedad en Bahamas de 1994 a 2002

510
Dom, 12 Nov 2017

Los Papeles del Paraíso, una nueva investigación periodística desarrollada a nivel mundial, han desvelado, como antes los Papeles de Panamá, nombres de personalidades de distintos ámbitos que poseen una sociedad offshore en un paraíso fiscal. El trabajo se basa en la filtración de 13’4 millones de documentos procedentes de dos proovedores de servicios de este tipo de Bermudas y Singapur. 

En la investigación llevada a cabo por 94 medios de todo el mundo más LaSexta y El Confidencial, ha llevado a la palestra a varios españoles. Primero a Xavier Trías y José María Cano, y ahora a Manuel Benítez, El Cordobés, el padre, claro. El diestro habría tenido una sociedad opaca activa en Nassau – capital de Bahamas -. 

Se le señala como accionista de la sociedad Chertsey Condominium Limited entre los años 1994 y 2002 . El Confidencial se ha puesto en contacto con los representantes legales del torero y han asegurado que no saben de la existencia de la citada empresa. No obstante, sí corroboran que Manuel Benítez posee una casa en Bahamas, pero que se declara con rigor en el modelo 720 de Hacienda.

“No tengo nada”

Por su parte, LaSexta ha hablado con el propio protagonista de esta historia. El diestro, al ser preguntado por los periodistas de la cadena de A3media sobre esta sociedad, ha asegurado que no tenía nada en Bahamas. “No tengo nada más que el cuerpo cosido a cornadas”, ha declarado Manuel Benítez.

El Cordobés niega que tuviera algo en Bahamas “y si tuviera algo no se lo decía a nadie tampoco”, ha dicho. Tras infinidad de negaciones, se ha despedido del periodista de LaSexta bromeando con un “venga, no seáis malos”, inisitiendo en que todo lo tenía en España.