El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido abrir un expediente disciplinario a Federico Vidal, titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 17 de Barcelona después de que se conociese que había publicado en un foro que consideraba “terrorismo judicial” las cargas policiales ocurridas durante el referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

Desde el órgano que rige a los jueces también se ha informado de las actuaciones a la Fiscalía Superior de Cataluña, para que valore si las declaraciones del juez podrían suponer algún tipo de delito.

Vidal intervino el 4 de octubre en un foro de jueces con su cuenta de correo corporativa para responder a algunos compañeros que habían enviado a los compañeros de Cataluña. En su respuesta, preguntó si habían pegado a algún juez catalán y si nadie tenía “nada que decir sobre el terrorismo policial que sufrimos en Catalunya, ni sobre los 890 heridos que han provocado los terroristas uniformados. ¿Ni sobre los 2,3 millones de personas que se han visto coaccionadas, despreciadas e insultadas por querer votar? ¿De verdad que no hay nada que decir?”, según publicó OkDiario.