El chico de 14 años que fue detenido por la Policía saudí por bailar la Macarena en una concurrida calle de la ciudad de Yida acusado de tener un "comportamiento impropio" ha sido liberado, según ha informado este miércoles el Ministerio de Interior de dicho país en un comunicado. El adolescente se convirtió en noticia mundial al bailar 'La Macarena' tras cruzar el paso de peatones y detenerse en mitad del asfalto. Allí, con sus auriculares en la cabeza, comienza a contonearse ante las miradas de los conductores que tiene delante. 

Aunque su particular baile no dura mucho más de lo que dura el semáforo en rojo, esta acción le costó la detención por parte de la Policía a causa de su "impropio" comportamiento. Además, también se le acusa de "transgredir la moral pública" y de entorpecer el tráfico

Tras el arresto y el interrogatorio, el joven ha pasado a disposición de la Justicia. Por su parte, el acusado ha pedido disculpas al "honorable Gobierno y rey" través de su cuenta de Twitter: todo por su "movimiento espontáneo".

No lo volverá a hacer

finalmente ha decidido liberarlo sin cargos, aunque con una advertencia. "Ha firmado una declaración escrita en la que dice que no volverá actuar de modo que ponga en peligro su propia vida y la de otros", reza la nota oficial.

El Ministerio de Interior ha explicado que el objetivo de esta "notificación" es simplemente "advertir al chico sobre las posibles consecuencias para su propia seguridad y para la seguridad de peatones y conductores" en este tipo de situaciones.

El vídeo ya ha circulado por las redes sociales y suscitado una gran controversia en Arabia Saudí, que se mantiene dividida entre detractores y seguidores de esta "hazaña".