Oscar Medina junto a Moreno Bonilla. Congreso PP andaluz. Foto  'Twitter' de Oscar Medina



Oscar Medina es presidente de la Mancomunidad de la Axarquía-Costa del Sol Oriental. Este ente engloba a 31 municipios, algunos de ellos tan importantes como Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria o Nerja. Además Medina es concejal y portavoz del PP en el ayuntamiento de Torrox. Este abogado es persona cercana al núcleo dirigente del PP malagueño siendo miembro del aparato provincial que dirige precisamente el nuevo portavoz regional de los populares andaluces y líder de la formación a nivel provincial, Elías Bendodo. No se trata por tanto de un militante de base o de alguien sin conocimiento profundo de la política.

Ofensas a los funcionarios de la Junta de Andalucía
Medina ha realizado unas declaraciones a la radio municipal de Torrox que han supuesto todo un escándalo al llamar "tontos" a los funcionarios y a quienes integran la Junta de Andalucía al mismo tiempo que ha comprado a Andalucía con Gaza. También hizo alusiones a Venezuela y a una supuesta ausencia de condenas por parte de la Junta.

"Barrigas agradecidas" a los parados andaluces
Pero llueve sobre mojado. Oscar Medina ya protagonizó otro incidente en plena campaña electoral de las municipales, donde se presentó a la alcaldía de Torrox, al llamar a las personas que cobran ayudas por desempleo “barrigas agradecidas”. Este hecho le obligó a tener que justificar lo injustificable y decir que sus palabras se habían "tergirvesado y sacadas de contexto". Lo cierto es que fuera por estas declaraciones o por la escasa simpatía que genera en su pueblo, fracasó totalmente en su intento de ser alcalde pues solo obtuvo un solo concejal. Ahora de nuevo vuelve a la carga con su incontinencia verbal y meteduras de pata.



 

"Tontos por metro cuadrado" en la Junta
En esa reciente entrevista en la radio municipal de Torrox, Medina afirmó que "la Junta de Andalucía se lleva la palma en número de tontos por metro cuadrado". Se refería Medina a la gestión de la Junta y sus técnicos en materia de urbanismo y ordenación del territorio. Medina se autopreguntaba además "no sé que cantidad de tontos tienen en Sevilla para estar agrediendo continuamente a la Axarquía", apuntó Medina.

Ve connivencia de PSOE-IU con los sucesos de Venezuela y compara Andalucía con Gaza
También Medina, según el audio de la radio a la que ha tenido acceso "ELPLURAL.COM" afirmaba en relación a los partidos que integran el Gobierno andaluz, PSOE e IU, que "no he visto a ningún partido que haya condenado lo que está pasando en Venezuela, Maduro está persiguiendo a los estudiantes, violando los derechos humanos, se le debería caer la cara de vergüenza por la demagogia de apoyan a un tío así". Y para finalizar la entrevista con otra perla de las que Medina acostumbra a expresar dijo que en Andalucía "hay más paro que en Gaza".

Cuatro preguntas
Las cuatro preguntas que cabrían hacerse ahora serían: ¿Volverá a decir Medina que sus palabras se manipularon y se sacaron de contexto? ¿Este es el nuevo estilo del PP andaluz, el de Moreno Bonilla? ¿Respalda el PP andaluz y su nueva dirección estas palabra de su dirigente? Y por último ¿Volverá a ser candidato a la alcaldía de Torrox con estos antecedentes y se le mantendrá como presidente de la Mancomunidad de la Axarquía-Costa del Sol Oriental? Abrir ventanas y renovarlas decía Moreno Bonilla en su discurso de clausura del Congreso regional del PP andaluz.