Ahora resulta que el criterio de pertenencia a la Familia Real no es estar en la línea de sucesión sino recibir dinero de los Presupuestos. Esa es la versión oficial difundida por ABC, diario monárquico por excelencia. Una vez expulsadas, ¿renunciarán Elena y Cristina, con sus respectivos hijos, también a sus derechos sucesorios?

Una vieja pretensión
Según ha aclarado Zarzuela en informaciones difundidas en varios medios, además del ABC, TVE y la Cadena SER, se trata de una iniciativa que estudia desde hace "años". En la actualidad, Elena y Cristina perciben una asignación de la Casa del Rey en función de los actos oficiales a los que asisten. Su papel institucional ha ido perdiendo protagonismo sobre todo desde el matrimonio del príncipe Felipe con Letizia Ortiz.

Sofía, muy sonriente junto a Cristina y Urdangarin
Mientras tanto, la Reina Sofía viajó a Washingon para pasar unos días con su hija, sus nietos e Iñaki Urdangarin. Del encuentro privado, sin embargo, han trascendido unas fotografías. Así se les puede ver muy sonrientes en la portada de la revista Hola de esta semana. Al mal tiempo, buena cara, que dice el refrán.

Interés en que se supiera
Según explica el diario El País, no era la primera vez que la Reina estaba en la casa de los duques de Palma, pero sí de la única visita de la que se toman fotografías. Hasta ahora los servicios de seguridad de la Casa del Rey habían impedido que se captaran imágenes. ¿Ha pretendido la reina solidarizarse con su yerno ante el acoso de la Justicia?

El yerno del Rey
Mientras tanto, el mensaje oficial es el de "respeto absoluto" a las decisiones judiciales e insistencia en que los negocios de Urdangarin los ha hecho como Iñaki Urdangarin y no como duque de Lugo. Un título, por cierto, que expertos en monarquía quisieron aclarar que no le pertenece en realidad. Vamos que ni Familia Real, ni duque ni nada... Eso sí, hoy por hoy, sigue siendo el yerno del Rey.